Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno desmiente una rebaja del impuesto a las Ganancias
Desde el Ministerio de Economía salieron negar los rumores que advertían sobre una nueva modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias
21 de noviembre de 2006
El Ministerio de Economía salió este martes a desmentir los rumores que advertían sobre una nueva modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Así lo confirmaron desde esa cartera, donde aseguraron que "no está en estudio ninguna modificación del piso de Ganancias, ni la estructura impositiva, ni cambiará tampoco la alícuota".

Además, desde Economía recordaron que el Congreso está tratando en estos momentos un proyecto para realizar modificaciones en ese impuesto, pero que igualmente esa iniciativa legislativa está agendada para ser tratada recién "el año próximo".

"Además, a pesar de lo que resuelvan ambas cámaras, éstas sólo pueden habilitar cambios en la estructura impositiva, pero no ejecutarlo", recordaron desde ese Ministerio, al tiempo que explicaron que esa sóla habilitación permite al Ejecutivo aplicar modificaciones o no.

En ese sentido se pronunció Carlos Mosse, titular de la Secretaría de Hacienda: "No se está estudiando ninguna modificación en el impuesto a las Ganancias, ni en el mínimo no imponible, ni en la estructura del impuesto, ni en las alícuotas, ni en nuevas deducciones", afirmó en forma categórica a Télam.