El martes no habrá subtes durante tres horas por un paro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El martes no habrá subtes durante tres horas por un paro
Los delegados de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro decidió paralizar las tareas entre las 19 y las 22 del próximo martes en demanda de un incremento salarial
21 de agosto de 2010
El cuerpo de delegados de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro decidió paralizar las tareas entre las 19 y las 22 del próximo martes en demanda de un incremento salarial y la entrega de la personería gremial, informaron los representantes de base.

Los delegados ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), en Piedras al 1.000, ocasión en la cual ratificaron la exigencia de entrega de la personería gremial y de un aumento salarial del 35 por ciento.

Los delegados exigieron el reconocimiento de la personería gremial para el sindicato que crearon por afuera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -que lidera Roberto Fernández-, una mejora salarial del 35 por ciento, el 2 por ciento en concepto de antigüedad y la inmediata actualización del valor del viático.

Los representantes de base, históricamente enfrentados a la conducción de la UTA, también reclamaron la apertura de paritarias y, ayer, liberaron los molinetes en seis estaciones cabecera durante dos horas como metodología de protesta.

El delegado de la línea C, Néstor Segovia, adelantó este viernes que "las medidas de fuerza serán progresivas y se profundizarán".

"Hace más de un año que el ministerio de Trabajo analiza la situación y, sin embargo, no otorga la personería gremial", afirmó Segovia, quien dijo que la protesta puede llegar a declararse por tiempo indeterminado si persiste "la actual situación". Segovia indicó que esta realidad dificulta la participación de los delegados en "los ámbitos de negociación colectiva paritaria".

Entre las 7 y las 9 de ayer los delegados levantaron los molinetes en seis estaciones cabecera para permitir que los usuarios viajaran gratis.

La medida se realizó en las estaciones Carabobo (línea A), Federico Lacroze (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Once (línea H). La huelga de tres horas del martes -en horario pico- afectará a miles de usuarios que utilizan el servicio para regresar a sus hogares luego de la jornada laboral.