“El candidato soy yo, olvídense de Cristina”, dijo Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
“El candidato soy yo, olvídense de Cristina”, dijo Kirchner
El ex presidente se lo confesó esta semana a los intendentes bonaerenses que lo visitan. Además les pidió que resignen poder en sus concejos en pos de una victoria
21 de agosto de 2010
“Olvídense de que Cristina sea candidata. Ella está cansada y, aunque yo también, el candidato soy yo”, les repitió el ex presidente Néstor Kirchner esta semana a los intendentes del Conurbano bonaerense.

El jueves al mediodía, en la vieja caballeriza de la Quinta Presidencial transformada en bunker cuando cerró sus oficinas de Puerto Madero, el secretario general de la Unasur se mostró eufórico por los números en las encuestas.

De hecho, varios jefes comunales miran sorprendidos las cifras que consiguió alcanzar en los últimos meses en sus distritos.

Berazategui es uno de los territorios en donde Kirchner ganaría en primera vuelta. En el último sondeo encargado por el intendente Juan José Mussi, en donde se realizó una proyección de indecisos, el ex presidente llega al 45% de intención de votos.

Segundo, y con un 19% de sufragios, se encuentra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Cristina Fernández de Kirchner mantiene distancia de los encuentros que su marido y titular del Partido Justicialista nacional tiene con los alcaldes de cara a las próximas elecciones.

Las últimas dos semanas, los intendentes sólo consiguieron de la mandataria un saludo rápido, mientras pasaba de su oficina a la Residencia en jogging, pantuflas, con el pelo recogido y sin maquillaje.

“Para nosotros el candidato a Presidente era Néstor o Cristina, no había otra posibilidad. Néstor insiste con que el candidato es él y nos pidió que armemos revuelo en la Provincia y trabajemos para que se gane en primera vuelta”, explicó a PERFIL un jefe comunal que visitó Olivos la semana pasada.