Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro no defenderá el título del US Open: "Estoy muy triste"
El tenista argentino que casi no jugo este año confirmó que no jugará el US Open que ganó en 2009. La lesión de la muñeca derecha lo tiene sin jugar desde mayo
22 de agosto de 2010
Se confirmó lo que se preveía: Juan Martín del Potro no defenderá su título en el US Open. .

"Estoy muy triste anunciar que no podré defender el título. Apenas empecé a practicar hace dos semanas y, desafortunadamente no puedo competir en un alto nivel todavía, expresó el tandilense en un comunicado de la ATP.

La noticia fue primero anunciada por un portavoz de la Federación estadounidense de Tenis (USTA) esta tarde . "Juan Martín del Potro acaba de retirarse del torneo. Es una pena, no le será posible defender el título. Estamos seguros de que está muy decepcionado, pero estamos impacientes de verlo el año que viene en Nueav York", dijo Chris Widmaier, responsable de comunicaciones de la USTA a la agencia AFP.

La Torre de Tandil es apenas el tercer campeón masculino del US Open que no defiende su título en la Era abierta. Los otros fueron Ken Rosewall en 1971 y Pete Sampras en 2003. Sampras se retiró tras ganar el US Open en 2002.

Además, perderá las 2000 unidades que ganó con el título, por lo que caerá a 1170 puntos, quedando cerca del puesto 40 del ranking tras el US Open.

Por la lesión en la muñeca derecha -de la que fue operado en mayo- Delpo no juega desde que fue eliminado en el Abierto de Australia (por Marin Cilic) en enero.

El tandilense, de 21 años, hace poco empezó a entrenarse y aún está lejos de competir a un alto nivel. Por eso, también se ausentaría en las semifinales de la Copa Davis, en Lyon, el 17 de septiembre. Su regreso estaría previsto para el 27 de septiembre, en el ATP de Bangkok.

Del Potro ganó el título en Flushing Meadows del año pasado al derrotar en la final al suizo Roger Federer.