River le ganó a Independiente y sigue en la cima de la tabla - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River le ganó a Independiente y sigue en la cima de la tabla
Con dos goles de Funes Mori y uno de Ferrari, se adueñó del clásico ante los de Avellaneda y ganó 3 a 2. Gran partido del equipo de Cappa. El 'rojo' marcó con Silvera y Carrizo en contra
22 de agosto de 2010
River venció 3 a 2 a Independiente. Funes Mori (2) y Ferrari marcaron los goles del equipo de Cappa. Silvera y Carrizo, en contra, sobre el final, marcaron los tantos del conjunto de Avellaneda.

River desplegó un 4-2-3-1, con Facundo Affranchino, Diego Buonanotte y Roberto Pereyra por detrás de Rogelio Funes Mori.

Independiente presentó un 4-3-1-2, con el mediapunta Germán Pacheco junto a Andrés Sivera en el ataque.

En el primer tiempo, River sacó diferencias en el medio campo y en la eficacia que demostró en el área rival.

El local ejerció superioridad numérica en la zona de gestación (cinco volantes contra cuatro) y tuvo un doble cinco que se complementó muy bien, con Matías Almeyda para marcar y Manuel Lanzini para distribuir, frente a un adversario que tuvo sólo un mediocampista capacitado para la recuperación, Fernando Godoy.

River abrió el marcador en la segunda jugada de un tiro de esquina, que capitalizó Funes Mori, al corregir la trayectoria del disparo de Jonatan Maidana. El delantero quedó habilitado por Silvera.

El ex atacante de San Lorenzo anotó la igualdad con un zurdazo cruzado, luego de recibir de Lucas Mareque, quien metió la diagonal y se filtró por el centro.

El equipo ‘millonario’ aumentó inmediatamente, a través de Funes Mori, en esta ocasión en fuera de juego, después de recibir de Lanzini y definir de derecha, tirándose al piso, junto al palo derecho de Adrián Gabbarini.

Y Paulo Ferrari convirtió el tercer gol local, luego de combinar por la derecha con Lanzini, y vencer la floja resistencia de Gabbarini.

En la segunda etapa, River se dedicó a defenderse con la pelota, frente a un rival que se mostró inoperante pero que se animó sobre el final a adelantarse.

Lanzini, reemplazante del suspendido Ariel Ortega, le dio más equilibrio a su equipo: partió unos metros por delante de Almeyda y rotó por todo el frente ofensivo en tres cuartos de cancha.

Federico Mancuello cabeceó al arco, el balón pegó en el palo derecho, rebotó en Carrizo y así el visitante descontó a un minuto del final.

El equipo de Núñez volvió a la punta con un juego atildado pero con deficiencias defensivas que su ocasional adversario no supo aprovechar.

Independiente cosechó sólo un punto de nueve y desperdició otro semestre.

Síntesis:

River: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (7), Jonatan Maidana (5), Alexis Ferrero (6) y Carlos Arano (6); Matías Almeyda (7) y MANUEL LANZINI (9); Facundo Affranchino (6), Diego Buonanotte (6) y Roberto Pereyra (6); Rogelio Funes Mori (8). DT: Angel Cappa.

Independiente: Adrián Gabbarini (4); Gabriel Vallés (4), Eduardo Tuzzio (4), Leonel Galeano (4) y Lucas Mareque (6); Hernán Fredes (3), Fernando Godoy (4) y Federico Mancuello (4); Leandro Gracián (3); Germán Pacheco (3) y Andrés Silvera (7). DT: Daniel Garnero.

Goles en el primer tiempo: 8’ y 18’ Funes Mori (R); 17’ Silvera (I) y 24’ Ferrari (R).

Gol en el segundo tiempo: 44’ Carrizo (R), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 5’ Nicolás Martínez (4) por Gracián (I); 11’ Facundo Parra (4) por Pacheco (I); 19’ Mauro Díaz por Lanzini (R) y 32’ Nicolás Cabrera por Fredes (I).

Amonestados: Buonanotte (R); Galeano y Nicolás Martínez (I).

Arbitro: Néstor Pittana (
Cancha: River.