Hadad y un misterioso mensaje en twitter con destino K - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Hadad y un misterioso mensaje en twitter con destino K
"Primero se llevaron a los comunistas, y yo no dije nada. Despues se llevaron a unos obreros, y yo... Que esta vez no lleguemos tarde...", escribió el periodista oficialista
22 de agosto de 2010
El avispero en el kirchnerismo está caldeado a tal punto que uno de los empresarios periodísticos que había sellado una alianza de hierro con la Casa Rosada, parece haber llegado a su límite.

"Primero se llevaron a los comunistas, y yo no dije nada. Despues se llevaron a unos obreros, y yo... Que esta vez no lleguemos tarde...", escribió el periodista oficialista en su cuenta de twitter el sábado a las 11:06.

La frase parece aludir a la fase final de la 'guerra' entre la Casa Rosada y Clarín, en el marco del objetivo final del kirchnerismo de erradicar del mapa de los medios a la prensa que aún no puede tener bajo su suela.

El mensaje de Hadad tendría como destinatario final a los Kirchner, y sería una señal de desacuerdo con las presiones que los K ejercen sobre la prensa.

El sitio Lapoliticaonline publicó que la relación del ex presidente con los dueños de la señal de noticias C5N no pasa por un buen momento.

Es que Kirchner no termina de digerir que Gerardo Werthein haya acordado con los intalianos de Telecom, cerrándole el ingreso al kirchnerismo a la telefónica.

Las buenas relaciones entre este empresario periodístico y el gobierno hace meses que ya no fluyen como antaño.

Incluso, llamó la atención que el viernes el canal le diera amplia difusión a un acto del vicepresidente Julio Cobos, otro integrante de la larga lista de enemigos que Kirchner supo construir.

En el mercado se da como un hecho que el empresario Gerardo Werthein es hoy el principal accionista de la señal de noticias C5N.

Muy cercano a los Kirchner como Hadad, semanas atrás concretó una jugada audaz.

Luego de pasarse años fragoteando junto a los Kirchner para desplazar a los italianos de Telecom, cuando vio que la posición judicial de estos era inexpugnable, se dio vuelta y cerró con sus socios europeos su continuidad en la compañía. Traducido: dejó a Kirchner y su grupo de empresarios amigos, afuera del negocio.

Fue así que la relación con los Kirchner entró en zona de crisis. Por eso no extraña el cambio de enfoque que se observa en la programación de C5N, donde las críticas al oficialismo arrecian al galope de un tema caliente: la inseguridad.

Tampoco parece extraño lo dicho por Hadad en su discurso durante la “Cumbre de Jóvenes Líderes”.

Ahí el periodista empresario definió a los líderes como personas que “tienen talento, pasión, son perfeccionistas, obsesivos, pero sobre todo son gente que no está satisfecha”.

Y a la hora de poner ejemplos mencionó a Juan Domingo Perón, Nelson Mandela, Fidel Castro, Bill Clinton, Juan Pablo II, Bill Gates, Ted Turner y a Héctor Magnetto.

La Casa Rosada tomó nota y ya prepararía el escarmiento.