Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Murió la joven embarazada quemada por su novio
Falleció anoche. Su padre confirmó que estaba embarazada. Tenía quemaduras en el 85% del cuerpo
23 de agosto de 2010
Fátima Catán, quien sufrió quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo en su departamento de la localidad de Villa Fiorito, murió anoche en el hospital General San Martín de La Plata, al sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El Ministerio de Salud confirmó a Infobae.com que la chica falleció a las 23:45 debido a la gravedad de las heridas que tenía tras prenderse fuego en un confuso episodio.

La joven resultó quemada el miércoles en su casa de Murature al 600, de Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora, y si bien los padres acusan por el hecho al ex novio de la joven, llamado Martín Santillán, los fiscales de Lomas de Zamora Andrea Nicoletti y Ramiro Varangot no dispusieron ninguna detención ni indagatoria.

El padre de Fátima había confirmado el fin de semana que su hija "estaba embarazada de dos o tres semanas", por lo que los investigadores ahora tratan de determinar si ese hecho sería el causante de las graves quemaduras que sufrió y que finalmente provocaron su muerte.

La joven, de 24 años, fue internada el miércoles pasado en el hospital Evita de Lanús, tras prenderse fuego en un confuso episodio, pero dos días después fue trasladada en un helicóptero sanitario al Hospital Interzonal General de Agudos "General San Martín" de La Plata, especializado en el tratamiento de pacientes con quemaduras, debido a la gravedad de las heridas.

El director de hospitales del ministerio de Salud bonaerense, Claudio Ortiz, explicó que el fallecimiento de la joven se produjo al tener "una quemadura superior al 80 por ciento, de una gravedad extrema, con compromiso de las vías respiratorias".

"La familia había pedido a las autoridades del hospital, después del primer parte que se dio a la prensa, que no se dieran partes a la prensa y respetando esta privacidad no se hicieron comunicaciones posteriores. Pero como director provincial verifiqué que la información es correcta: falleció anoche a las
23:45 . Esto (la muerte) corresponde comunicarlo como institución", precisó.

Por su parte, Santillán estuvo el jueves en una comisaría de Lomas de Zamora
para ponerse a disposición de la Justicia, donde brindó su versión del suceso y dijo que se trató de un accidente.

El novio dijo que Fátima estaba limpiando los CD con un pedazo de algodón y alcohol, prendió un cigarrillo y se prendió fuego, tras lo cual la llevó de urgencia a un hospital de la zona.

Santillán también sufrió quemaduras a raíz del hecho, por lo que la fiscal dispuso que se le realicen algunos peritajes en las heridas y también ordenó una inspección en la vivienda donde resultó quemada Fátima, para establecer cómo sucedió todo.