Macri: "Esto es una agresión política del Gobierno" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "Esto es una agresión política del Gobierno"
Acusó al kirchnerismo de montar la causa por las escuchas ilegales junto a Oyarbide, la SIDE y la Policía Federal. "No hay asociación ilícita", dijo en la Legislatura porteña
23 de agosto de 2010
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri volvió a acusar al oficialismo por su procesamiento en la causa de las escuchas ilegales, al iniciar este lunes su discurso ante la Legislatura.

“Vengo por convicción propia a colaborar con la verdad. Esto es una agresión política a alguien que no se somete a la voluntad del kirchnerismo” aseguró Macri ante los legisladores que lo interpelaban hoy, informó el portal Minuto Uno.com.

El líder del Pro también apuntó contra el juez de la causa, Norberto Oyarbide, al cuestionarlo por no profundizar su investigación en la Policía Federal, de donde proviene el espía Ciro James.

“Oyarbide se focaliza en James, alguien desconocido por mí, sin entender lo que hizo durante seis años en la Policía Federal”, se quejó Macri.

Además, el jefe de Gobierno negó que exista una asociación ilícita montada para realizar escuchas.

“No existe ninguna asociación de espionaje ilegal. Lo que hizo (Ciro) James lo hizo con la organización de la SIDE y con jueces nacionales”, concluyó el líder de Pro en su exposición.

Minutos antes de que Macri llegue a la Legislatura, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió sobre la existencia de "un ambiente de apriete" por parte del Gobierno a la oposición y aseguró que "no hay ninguna razón" para destituir del cargo al titular de la Ciudad.

"Siempre dimos la cara", remarcó Rodríguez Larret en diálogo con Radio 10, y reiteró que "es una causa política armada por (el ex presidente Néstor) Kirchner" y que "no hay nada que ocultar" por parte de la administración porteña.

Macri escuchaba esta mañana las preguntas provenientes del arco opositor y de su propio bloque.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, será el encargado de conducir la sesión especial y cumplir con el mecanismo acordado para el desarrollo de la interpelación.

Según se estableció con los jefes de bloques, las bancadas con más cantidad de miembros -el Pro, Proyecto Sur y la Coalición Cívica- tendrán 20 minutos para sus consultas; al tiempo que Diálogo por Buenos Aires, Partido Justicialista y Encuentro Popular para la Victoria contarán con 15 minutos y los restantes 10 minutos.

Ese tiempo podrá ser usado por cada fuerza política de la manera que más conveniente crea, ya sea con discursos o alocuciones o bien podrán mantener un intercambio de pregunta-respuesta con el jefe comunal.