Fibertel: proyecto para dejar sin efecto la resolución K - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Fibertel: proyecto para dejar sin efecto la resolución K
Lo presentan diputados de la oposición porque la medida K “es muy grave para la democracia”. Para los legisladores, "hoy es Clarín, mañana somos todos”
23 de agosto de 2010
Los principales bloques opositores de la Cámara de Diputados presentan este lunes un proyecto de ley para que se deje sin efecto la resolución gubernamental que ordenó la caducidad de la licencia del proveedor de Internet Fibertel.

La redacción del proyecto está coordinada por el presidente del bloque de PRO, Federico Pinedo, quien elaboró una presentación que firmarán los referentes del radicalismo, Coalición Cívica, Peronismo Federal y GEN, según supo el diario Clarín.

En los fundamentos se indica que "las leyes de telecomunicaciones obligan al gobierno a autorizar en 60 días los cambios de control" de las licenciatarias pero señala que en el caso de Fibertel "el pedido se había hecho hace más de un año" y el gobierno "no cumplió con su obligación de dar autorización en tiempo y forma" pese a que "había dicho que todo estaba en orden", indica el proyecto.

"Ahora el gobierno de los Kirchner resolvió sacarle la licencia a Fibertel, porque no contaba con esa autorización, es decir, por ser víctima del incumplimiento legal del propio gobierno. Eso es evidente y completamente ilegal", señalan los legisladores opositores.

Federico Pinedo señaló que el caso Fibertel "es más grave que eso, porque en realidad lo único que debía autorizar el gobierno era un cambio de nombre en un registro de empresas con licencia".

Y amplía en el proyecto explicando que la empresa "Cablevisión era la dueña del 99 por ciento de Fibertel S.A. y los dueños de ambas decidieron fusionarlas en una sola sociedad, Cablevisión S.A. de modo que por esa decisión interna de la empresa, la licencia de Fibertel debía inscribirse a nombre de Cablevisión", indicó.

El diputado señaló que "el caso Fibertel es muy grave para la democracia y por eso la oposición actuará, no en defensa de una empresa, sino en defensa de la democracia constitucional".

Según consigna la agencia DyN, para Pinedo “en la democracia constitucional el gobierno sólo puede actuar en el interés público y tiene por fin público esencial proteger los derechos de los habitantes. En el caso Fibertel, como queda claro, no actuó a favor de ningún interés público" sino que tiende a "satisfacer el interés privado del gobierno de los Kirchner de destruir a un medio que no piensa ahora como ellos, que es el dueño de Cablevisión: Clarín", dice el trabajo del diputado.

El diputado advierte que "hoy es Clarín, mañana somos todos. Hay que tener el coraje de cumplir la Constitución. Si no, no mereceremos ni nuestra democracia, ni nuestra patria y nuestros hijos nunca nos lo perdonarán", indicó Federico Pinedo.