Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Estamos con hambre y todos sanos", dijeron los mineros
Así lo hicieron saber los trabajadores chilenos que desde hace 18 días están a 700 metros de profundidad en una mina en Atacama. La NASA podría ayudar en el rescate
23 de agosto de 2010
Los trabajadores atrapados en un yacimiento del norte de Chile dijeron en su primera comunicación telefónica que se encuentran en buen estado pero que necesitan comida.

Llevan 18 días atrapados.

Los obreros, que llevan 18 días bajo tierra, pidieron comida y también oxígeno. Además de agua, medicinas y alimento líquido, los socorristas ya comenzaron a enviarles oxígeno empleando unos cilindros que hacen descender hasta el refugio.

Además, una cámara de video logró captar al grupo gritando un "Ce-hache-í" tras recibir buenas noticias de sus familiares.

En tanto, el ingeniero de Codelco André Sougarret, encargado de las labores de rescate, dijo que se pasó lista y se conversó con cada uno de los mineros atrapados, constatando que todos se encuentran en "perfecto estado de salud".

El ministro de Minería Laurence Golborne, por su parte, reiteró que "están bien, todos sanos, no han tenido ningún inconveniente, salvo uno que tiene dolor de estómago, y dicen que tienen mucha hambre por razones obvias".

Golborne dijo, además, que los trabajadores le consultaron sobre el estado en que se encontraban sus compañeros que salieron de la mina poco antes del derrumbe.

"Cuando les contamos que estaban todos bien, se mostraron muy contentos", precisó el ministro que ha estado en el lugar prácticamente desde el mismo día del accidente.