Embargan a los padres por un robo que cometieron sus hijos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Embargan a los padres por un robo que cometieron sus hijos
Un juez determinó que deberán pagar 22 mil pesos más otros 28 mil por los intereses. Para ello, el magistrado ordenó el embargo de su departamento
24 de agosto de 2010
Los padres de un chico que le robó a sus vecinos fueron embargados por la justicia y ahora deberán pagarle una indemnización a los damnificados.

El hecho se produjo el 12 de abril de 2007 en un edificio de la calle Ecuador al 400, en Once, cuando el joven, que en ese entonces tenía 17 años, tomó días antes un juego de llaves y junto a otro cómplice -también menor de edad- ingresó a robar.

El ladrón había ido arias veces a ese departamento a jugar con el hijo del matrimonio, ya que eran amigos desde pequeños y había mucha confianza.

Ese departamento fue desvalijado una mañana al aprovechar que el matrimonio trabajaba y los hijos estaban en el colegio. Los delincuentes se llevaron un televisor de 29 pulgadas, un reproductor de DVD, una computadora, una impresora, una filmadora, una cámara digital, un discman y varios CD que contenían fotos y videos privados.

Sin embargo, los menores se llevaron todas las cosas por la puerta principal del edificio, por lo que los vecinos los vieron salir y este chico, al vivir en ese edificio fue fácilmente reconocido.

El 12 de julio pasado, un juez civil hizo lugar a una demanda por daños y perjuicios presentada por la familia asaltada, e hizo responsable del pago de la indemnización tanto a los dos chicos involucrados como a sus padres. El fallo es apelable, aclararon desde Tribunales.

El fallo, firmado por el juez en lo Civil número 15 de Capital Federal, ordena que se le paguen 7.000 pesos en concepto de daño material y 15.000 por daño moral al matrimonio robado, pero a esta cifra se le deben sumar los intereses, que llevan el monto a unos 28.000 pesos. El magistrado ordenó el embargo de los departamentos de donde vivían los dos delincuentes.

“Tanto los adolescentes –que en la etapa penal pactaron una probation– como sus padres son 'solidarios' de esta indemnización. Por lo pronto se le embargó el departamento al vecino de la víctima, porque fue el único bien que pudimos rastrear", dijo Paola Eléspuru, abogada de los demandantes, en declaraciones a diario Clarín.

En un principio, todo se intentó arreglar de buena manera entre vecinos, pero debido a la negativade devolver el dinero de los objetos robados por su hijo, los damnificados radicaron al denuncia penal.

En ese sentido, iniciaron una causa penal en el Juzgado Nacional de Menores 5, Secretaría 14, pero quedaron insatisfechos con el fallo, que terminó con una probation para los dos adolescentes imputados: les impusieron dos horas semanales de tareas comunitarias en Cáritas durante un año.

Los damnificados iniciaron una causa el 13 de noviembre de 2007 contra los ladrones y sus padres y ahí sí lograron su objetivo, aunque el fallo tardó casi tres años.