Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Una mexicana es la nueva mujer más bella del universo
Jimena Navarrete fue elegida Miss Universo. 600 millones de espectadores en todo el mundo vieron el concurso de belleza más importante
24 de agosto de 2010
La representante mexicana Jimena Navarrete fue consagrada anoche Miss Universo 2010 en la final del concurso que se celebró en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Participaron en el certamen más de 80 mujeres de todo el mundo. Como primera finalista resultó elegida Yendi Phillips de Jamaica. El año pasado se había impuesto la venezolana Stefanía Fernández.

Las últimas cinco finalistas fueron la mexicana, la jamaiquina y las representantes de Ucrania, Anna Poslavska, Filipinas, Venus Raj, y Australia, Jesinta Campbell.

Entre las últimas 15 seleccionadas, quedaron cuatro latinas. Además de Navarrete, se trató de Natalia Navarro de Colombia, Jessica Scheel de Guatemala y Mariana Paola Vicente de Puerto Rico.

La representante de Venezuela, Marelisa Gibson, no pudo conseguir el cetro por tercera vez consecutiva para su país, que lo obtuvo en 2009 y 2008 (Dayana Mendoza).

La final del concurso fue televisada a un público potencial de 600 millones de espectadores en todo el mundo y fue conducida por la estrella de la NBC Natalie Morales y el ex líder de la banda de rock Poison y protagonista del reality "El rock del amor", Bret Michaels.

Los jurados de este evento, cuya licencia es propiedad del magnate estadounidense Donald Trump, incluyen al actor William Baldwin, a la cantante Chynna Phillips, ex miembro de las Wilson Phillips, la música Sheila E, el campeón olímpico de patín Evan Lysacek, la actriz Jane Seymour, la supermodelo Niki Taylor y el ilusionista Kris Angel.

El jurado evaluó a las participantes por su apariencia en distintos vestuarios, entre ellos traje de baño, y por sus respuestas a una serie de preguntas, entre otros conceptos.

La principal controversia alrededor del concurso este año fue la decisión de los organizadores de publicar fotografías de muchas concursantes desnudas, con sus cuerpos decorados con pintura.

Cuando los periodistas en Estados Unidos acusaron a la organización de alcanzar un nuevo punto bajo, un portavoz de Miss Universo defendió la iniciativa. "Las concursantes que compiten en Miss Universo son distintas entre sí, ya que representan a más de 82 países alrededor del globo", dijeron los organizadores en una declaración. "Muchas de sus culturas están familiarizadas con la desnudez".