Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Para Siderar "la sociedad está tomada de rehén" por Moyano
Lo aseguró el director de Siderar mientras continúa el bloqueo. "Los compañeros de los demás gremios comprenden nuestro reclamo", dijo Pablo Moyano
24 de agosto de 2010
El director general de Ternium-Siderar, Martín Berardi, empresa bloqueada desde hace ya unos días, aseguró que los camioneros que responden a Pablo Moyano toman a la sociedad "de rehén".

"Hay que comprender que la sociedad está siendo tomada de rehén y esto es lo que no hay que convalidar", señaló Berardi en declaraciones a Radio Mitre. "Hasta el día de hoy pretendían que Siderar se hagan cargo de este problema y nosotros no somos parte. Tenemos hoy cinco de las nueve plantas paradas", agregó y dijo que a los trabajadores se les empezó a ofrecer vacaciones anticipadas.

"Ninguna empresa de siderurgia tiene logística propia. Contrata a empresas especializadas que le dan servicios a Siderar, Acindar, Loma Negra, Aceros Bragado. Licitamos; no tenemos ningún ahorro. Yo no puedo auditar todas las transacciones con transportistas", indicó. "La auditoría ni de cerca dio lo que ellos pretendían y entonces tomaron la planta".

"Ayer por primera vez el Ministerio de Trabajo convocó a las partes de este conflicto, las empresas de transporte y los camioneros", señaló Berardi. "Es una metodología el bloqueo que vienen usando y consideramos que es importante para la comunidad no convalidar. Estas cosas no tienen que suceder en una sociedad de derecho. Estamos impactando a la línea blanca, las automotrices, al campo. Esto es un problema serio", completó.

"Los compañeros de los demás gremios comprenden nuestro reclamo", señaló en tanto Moyano, secretario general de Camioneros. "Venimos reclamando (...) porque obligan a choferes hacer tareas que no le corresponden ni a blanquean choferes que no están siendo blanqueados".

"El día viernes, con el compañero Antonio Caló, estuvimos reunidos. Nos ha planteado toda la solidaridad. Ayer la empresa estuvo reunida en el Ministerio de Trabajo. Siguen diciendo que no son responsables de las empresas que contratan. No es culpa de los camioneros, es culpa de Siderar. Tienen un 80 % de los camioneros que contratan de manera irregular", dijo Moyano.

"Hemos llegado a acuerdos con SanCor, La Serenísima, Coca-Cola y Loma Negra. Las medidas las vamos a sostener hasta que se cumplan los reclamos", cerró.