Levantaron el paro de subtes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Levantaron el paro de subtes
Luego del encuentro con el Ministro de Trabajo, los trabajadores dijeron que el encuentro fue "muy positivo" y decidieron levantar el paro de hoy entre las 19 y las 22
24 de agosto de 2010
Los delegados que no responden a la UTA fueron recibidos este mediodía por funcionarios del Ministerio de Trabajo, a horas de que se inicie una huelga en todos las líneas de subtes y en el Premetro.

Luego del encuentro, el delegado de la línea C, Néstor Segovia, dijo que el cónclave "fue positivo" y, anticipó que probablemente, tras la asamblea que realizarán en minutos, el paro de subtes anunciado para las 19 sea levantado .

"Yo le hablo a los pasajeros, en una hora se va a definir todo. Yo salí muy conforme de la reunión y ahora vamos a emitir un comunicado de prensa ", en donde se anunciará formalmente el levantamiento de la huelga anunciada para las 19.

Los gremialistas reclaman, por un lado, obtener la personería jurídica y, por el otro, una serie de mejoras salariales.Pese a no haber obtenido respuesta en cuanto al primer punto, la buena predisposición de la empresa a sentarse a negociar con ellos las mejoras salariales los llevó a suspender la medida.

En dicha negociación, los sindicalistas buscarán obtener un 35% de aumento salarial, la restitución del 2% por año de antigüedad y la actualización de los viáticos.

Pese a estas negociaciones, Segovia anticipó que "la próxima semana o en diez días" habrá nuevas "aperturas de molinetes" en reclamo por la personería jurídica.