Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Caen las facultades delegadas: definen nuevas retenciones
Legisladores de las comisiones de Economía y Agricultura buscan consensuar un proyecto. Representantes de la Mesa de Enlace siguen de cerca el debate
24 de agosto de 2010
Legisladores de las comisiones de Economía y Agricultura buscan consensuar un proyecto para reformular el régimen de retenciones, que caen junto con la facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo.

Algunos representantes de la Mesa de Enlace se encuentran en el Congreso, pero no participan del debate.

El Poder Legislativo reanudó el debate por un nuevo esquema de retenciones al campo, a horas de que caduquen las facultades extraordinarias del Gobierno.

La oposición está dividida entre aquellos que pretenden llevar progresivamente la alícuota a cero y quiénes impulsan una segmentación del impuesto que beneficie a los pequeños productores, tal como solicitó el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Algunos integrantes de la cúpula directiva del campo llegaron al Congreso pero no ingresaron al debate legislativo, según adelantó C5N.

A las 24, vencen facultades delegadas del Poder Ejecutivo, entre las cuáles se encuentra la posibilidad de fijar las alícuotas. Hay distintas opiniones doctrinarias sobre qué pasará con las normas que dictó el Gobierno en amparo de tales facultades especiales. Elisa Carrió adelantó que irá a la Corte para que defina la cuestión.