Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina busca declarar de "interés público" a Papel Prensa
La Presidenta adelantó que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación con el fin de que "los compradores de papel para diarios obtengan el mismo precio"
24 de agosto de 2010
La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy la presentación de una denuncia penal para investigar la venta de Papel Prensa durante la dictadura y el envío al Congreso de un proyecto de ley para declarar de interés público la producción de pasta de celulosa y la comercialización de papel.

Durante un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado dijo que impulsará estas iniciativas "para dar encauce a esta situación que lleva 33 años con prácticas desleales e infieles".

El ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, celebró hoy los anuncios oficiales en torno a Papel Prensa y remarcó que se trata de "conseguir más valor democrático" en la Argentina.

"Es un hecho fundamental, hoy es un gran día de un gran valor presente y futuro para construir el marco institucional que los argentinos queremos", remarcó Kirchner tras presenciar en la Casa Rosada el acto encabezado por su esposa, la presidenta
Cristina Fernández.

El ex presidente remarcó además que "no sólo se trata de delitos de lesa humanidad, se trata de conseguir más valor democrático y para construir calidad institucional".

Kirchner llegó a la Casa Rosada tras participar en La Plata del acto de asunción del líder de la CGT, Hugo Moyano, al frente del PJ bonaerense y se ubicó en la primera fila de la Galería de Patriotas Latinoamericanos junto a la viuda de David Graiver,
Lidia Papaleo.