Lesionado, Chapu Nocioni se queda sin Mundial de basquet - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lesionado, Chapu Nocioni se queda sin Mundial de basquet
Debido a su dolencia en el tobillo izquierdo, Philadelphia le negó la participación, dos días antes del debut en el torneo. "Me cortaron la ilusión", dijo
26 de agosto de 2010
A apenas dos días del arranque del Mundial de Basquet en Turquía, la selección argentina recibió un golpe anímico duro: Andrés Nocioni no podrá jugar el torneo porque Philadelphia 76ers no se lo permitió.

La mala nueva llegó cuando el seleccionado argentino ya había dejado atrás la mala racha de lesiones y se había encaminado en los amistosos finales previos al Mundial.

"Lamentablemente, con todo el dolor del alma, no voy a jugar el Mundial. Me dijeron que no quería que juegue. Esto se produce a través de la segunda resonancia, que muestra un edema en el astrágalo [del tobillo izquierdo]", fueron las primeras palabras del Chapu ante la prensa, en una conferencia en la ciudad sede.

Su pesar era tal que la referencia con la baja de Diego Maradona en Estados Unidos ´94 fue inevitable en sus palabras.

"Me cortan las piernas. Me rompieron la ilusión de jugar un Mundial, pero no puedo hacer nada. Ojalá que esto no afecte al equipo. No estoy bien ni quiero que me vean mal, porque en esto momento no ayuda", largó el Chapu.

"Me llamaron los médicos y aconsejaron fuertemente no jugar, porque era un riesgo muy grande estar en el mundial en estas condiciones. Yo no sentía dolor, pero hicieron uso de una cláusula y tengo que respetar la decisión", siguió el alero santafesino, pieza clave en el plantel tanto dentro como fuera de la cancha.

Desde Philadelphia, el presidente de los 76ers, dijo: "Al Dr. Jack McPhilemy no le gustó lo que vio [en los exámenes], y sintió que Andrés no debería arriesgar su tobillo", explicó Rod Thorn.

"Andrés quiere jugar y siente mucho a su país, pero no es prudente que juegue", completó en www.philly.com.

"Anoche habló con ellos y le dijo que si era por él, jugaba. Le contestaron que había una cláusula y la iban a aplicar. Él les contestó: si es así, usen la cláusula; yo quiero jugar", contó Sergio Hernández, a TyC Sports, sobre la conversación de esta madrugada entre Chapu y los 76ers.

"Vamos a pasar este sismo y asumirlo. Va a ser duro sin él. Tiene que dejar pasar el día; estaba quebrado y no podía hablar. Era uno de los jugadores que más esperaba este mundial desde hace cuatro años", completó Hernández, en referencia a las ganas de revancha que tenía Nocioni desde Japón 2006.

Hace 20 días, Nocioni había tenido una comunicación con los 76ers, donde le manifestaron su preocupación por la lesión.

Pese a la evolución de su tobillo -jugó dos partidos en Ankara-, Chapu no llegaba a un 100%, según Diego Grippo, médico del seleccionado argentino.

El XVI Campeonato mundial de baloncesto se jugará en Turquía desde el 28 de agosto hasta el 12 de septiembre de 2010, y competirán 24 selecciones nacionales.

Estará organizado por la FIBA, la Federación Turca de Baloncesto y el Comité organizador del campeonato de 2010.