Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Asaltan al hijo de un joyero
Fue abordado en el barrio de Caballito. Lo llevaron a la joyería de su padre, en Recoleta, pero no lograron abrir la caja fuerte. Luego, fue liberado en Lugano
26 de agosto de 2010
El hijo del propietario de una joyería y su novia fueron capturados anoche en Caballito por delincuentes que los llevaron hasta las oficinas de la empresa, en Recoleta, luego realizaron llamados extorsivos a sus familiares y finalmente los liberaron en Villa Lugano sin que se pagara rescate.

El hecho se inició anoche, alrededor de las 22:30, cuando la víctima, Juan Ignacio Pereira, y su novia, fueron abordados en la calle José Bonifacio al 1400, en el barrio de Caballito, mientras circulaban en un auto, un Audi A3.

Según las fuentes, fueron hasta las oficinas de la joyería "Homero", en Rodríguez Peña y Posadas, donde los delincuentes robaron joyas y dinero (1000 dólares y 700 euros). La víctima se comunicó con su hermana para pedirle la llave de la joyería. Aunque no le dijo nada del secuestro, la mujer lo notó nervioso e hizo la denuncia policial. A partir de ese momento intervino la comisaría 33º.

"Aún no sabemos bien si por los nervios o a propósito, el joven activó la alarma cuando ingresaron a las oficinas de la joyería y por ese motivo, los delincuentes tuvieron que abortar el robo y escapar rápidamente", comentó un jefe policial consultado.

Al activarse la alarma intervino una segunda comisaría, la 17a.de Recoleta, pero al poco tiempo se decidió convocar a la División Antisecuestros.
Los delincuentes realizaron desde el celular de la víctima una serie de llamados extorsivos a los familiares de Pereira, que estaban siendo asesorados por la Policía. Cerca de la medianoche, Pereira y su novia fueron liberados sanos y salvos y sin que se pagara rescate alguno en inmediaciones del barrio Rivadavia I y II de Villa Lugano.

El auto de Pereira apareció recién esta mañana cerca de una villa del partido bonaerense de Lanús, de donde serían oriundos los delincuentes.