Enviada de EEUU habló de la "libertad de expresión" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Enviada de EEUU habló de la "libertad de expresión"
Ante empresarios, la subsecretaria de Estado para la Diplomacia y Asuntos Públicos de Estados Unidos subrayó la importancia de los medios
26 de agosto de 2010
La subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos de Estados Unidos, Judith A. McHale, remarcó hoy la importancia de que el gobierno de Barack Obama le asigna a “los medios de comunicación en la libertad de expresión y en la defensa de los derechos humanos”.

En medio del debate en la Argentina por la relación del Gobierno con los medios -aunque sin mencionar específicamente esa situación- McHale habló en la reunión del Consejo de las Américas y destacó que la Argentina y Estados Unidos comparten el principio de que “la democracia sirve para el desarrollo económico y la reducción de la pobreza”.

“La comunicación, los medios, tienen una importancia relevante para la economía del siglo XXI”. agregó.

El miércoles, el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, había asegurado en Washington -ante la consulta de corresponsales argentinos- que la administración Obama “sigue de cerca” las cuestiones vinculadas a la libertad de prensa y que ese tema forma parte de la agenda bilateral.