Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Papel Prensa: Papaleo no estaba presa cuando se vendió
La esposa del banquero Graiver admitió que estaba en libertad cuando suscribió la operación. Igual, la mujer había denunciado amenazas previas a esa firma
26 de agosto de 2010
Lidia Papaleo confirmó ante el fiscal Marcelo Molina que no se encontraba detenida cuando firmó la venta de Papel Prensa en 1976.

La mujer -que en 1977 sí fue detenida y torturada- había declarado a través de una carta que venía sufriendo amenazas cuando firmó la venta de Papel Prensa y aún estaba en libertad, pero no trascendió si ratificó esa declaración ante la Justicia.

En cambio, confirmó lo que sostuvo en una solicitada publicada por Isidoro Graiver, hermano del fallecido empresario David Graiver, y quien estuvo al frente de la negociación por la venta de la compañía en noviembre de 1976.

En la misma declaración, Papaleo no realizó ninguna imputación contra el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y el director de La Nación, Bartolomé Mitre.

En la tarde del miércoles, la presidenta Cristina Kirchner presentó en Casa de Gobierno un informe llamado "Papel Prensa-La Verdad", donde se sostiene que Papaleo firmó la venta de la empresa presionada y acusa a Clarín, La Nación y La Razón de una supuesta apropiación ilegal de la firma.

Lidia Papaleo de Graiver, viuda del ex dueño de Papel Prensa, se presentó ante el fiscal, coordinador de la Unidad Fiscal de Seguimiento de las causas por violaciones a los derechos humanos cometidas por el terrorismo de Estado.

Hizo su exposición en el marco de una causa donde se investigan los crímenes perpetrados en el llamado "circuito Camps", que conducía el ex jefe de la Policía Bonaerense.

La mujer concurrió a los tribunales platenses junto a su hermano Osvaldo, quien no declaró, y se retiró sin hablar con la prensa, tras comparecer en la causa en la que imputó a Norberto Cozzani, un ex cabo de la Policía Bonaerense acusado por crímenes del centro clandestino de detención Puesto Vasco (en Quilmes), donde estuvo presa Papaleo.