Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
FIFA a favor del uso del video
El presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter, dijo que la televisión, para saber si la pelota cruzó la línea, se comenzará a usar en el Mundial de Clubes 2007
21 de noviembre de 2006
Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), anunció que, tras las pruebas realizadas este año en competiciones juveniles, se usará el video para comprobar si el balón cruza la línea de gol durante el Mundial de Clubes del próximo año.

La FIFA planeó usar esta tecnología durante el Mundial de Alemania pero no implantó finalmente tras unas pruebas con resultados "no concluyentes".

"Hicimos diferentes pruebas durante el Mundial sub 17 en Perú pero no resultaron lo suficientemente claras, así que las mantendremos en las competiciones juveniles durante 2007", comentó Blatter en conferencia de prensa.

El presidente de la FIFA señaló que el video será la única tecnología usada para ayudar a los árbitros en sus decisiones y matizó: "Necesitamos que los árbitros y, especialmente los jueces de línea, estén mejor entrenados".

"Los árbitros deben ser profesionales y los jueces de líneas, especialistas. La Copa de las Confederaciones de 2009 usará sólo a jueces de línea especializados", concluyó.