Viggo Mortensen hará un policial en la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Viggo Mortensen hará un policial en la Argentina
El actor vendrá a filmar la película "Todos tenemos un plan", opera prima de la argentina Ana Piterbarg. El rodaje comenzará en el partido bonaerense de Tigre en mayo
27 de agosto de 2010
Viggo Mortensen vendrá a filmar al país en los primeros meses del año próximo la película "Todos tenemos un plan", opera prima de la argentina Ana Piterbarg. Así lo confirmó ayer a este diario la productora Vanesa Ragone, de Haddock Films. La información había sido revelada anteayer en la edición diaria de la publicación especializada Variety. Piterbarg fue asistente de dirección en las películas Adiós querida luna y Los guantes mágicos.

El film se titulará "Todos tenemos un plan", y su rodaje comenzará en el Tigre hacia mayo de 2011; es un policial sobre un hombre que asume la identidad de un hermano gemelo muerto. Según Ragone, el proyecto de Piterbarg, también autora del guión, data de algunos años atrás, y "la gestión para que Mortensen se interesara en él y decidiera participar es personal de la directora, y nada tuvo que ver con el Oscar que ganó este año EL secreto de sus ojos". Variety infirió que el triunfo del film de Campanella, del que Haddock participó en la producción, había influido para que la estrella hollywoodense (aunque con varios años de infancia transcurridos en la Argentina) se aviniera a aceptar el protagónico.

Lo cierto es que sin su presencia, admitió Ragone, habría sido más complicado lograr las preventas internacionales que vamos a hacer ahora, porque para un proyecto de este costo se necesita contar con un nombre en el elenco. Los socios coproductores serán los españoles Tornasol Films y Castafiore Films, y el presupuesto se calcula en 3,2 millones de dólares.

Haddock también producirá la película «Las grietas de Jara», sobre la novela de Claudia Piñeiro, autora de «Las viudas de los jueves». También se trata de un proyecto costoso (1,9 millones de dólares), aunque en este caso, dijo ayer Ragone a este diario, no tenemos aún coproductores definidos. "Las grietas de Jara" será dirigida por Julia Solomonoff ("El último verano de La Boyita"), y su guión será escrito por Aída Bortnik ("La historia oficial") junto con la realizadora. En este caso, la historia es la de un arquitecto de edad mediana cuya vida se sacude cuando acude a él una mujer joven que lo interroga sobre la desaparición de un hombre.