Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alfredo Chiaradia es el nuevo embajador en Estados Unidos
Su plácet fue aprobado por el gobierno de Barack Obama en las últimas horas. El ex secretario de Comercio Internacional reemplazará a Héctor Timerman
27 de agosto de 2010
Alfredo Chiaradia es el flamante embajador argentino en los Estados Unidos. Su plácet fue aprobado por el gobierno de Barack Obama en las últimas horas. El ex secretario de Comercio Internacional reemplazará a Héctor Timerman, que dejó la sede diplomática para asumir como canciller.

El trámite fue informado por la Cancillería a través de un comunicado fechado ayer y confirmado a lanacion.com por voceros de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires.

Licenciado en Economía Política por la Universidad de Buenos Aires, Chiaradia llegará al destino más reconocido de la carrera diplomática tras una larga carrera que lo llevó a ser el negociador más importante en temas comerciales del Palacio San Martín y convertido en un técnico respetado por la Presidenta.

Lo hará además después de que la diplomacia estadounidense expresara inquietud por el embate del gobierno de Cristina Kirchner contra LA NACION y Clarín a partir de los cuestionamientos a Papel Prensa.

La primera respuesta a esas expresiones de preocupación corrió ayer por cuenta de Timerman. El canciller desacreditó la inquietud formulada desde Washington, negó que el asunto formara parte de la agenda bilateral y finalmente dijo que a la Argentina le preocupa la libertad de prensa en los Estados Unidos, donde, afirmó, "hay periodistas presos".