Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
British Airways avisó por error que avión iba a estrellarse
La alerta de emergencia causó pánico entre los 275 pasajeros en pleno vuelo. La tripulación dio cuenta de la equivocación de inmediato. La indignación de pasajeros
27 de agosto de 2010
British Airways se disculpó ante sus pasajeros después de que un mensaje de emergencia les avisara por error que estaban a punto de estrellarse en el mar.

Unos 275 pasajeros viajaban en el vuelo entre Londres y Hong Kong el martes por la noche, cuando se disparó por los altoparlantes el mensaje automatizado, momento en que el aparato volaba sobre el Mar del Norte.

La tripulación de cabina rápidamente se dio cuenta del error y empezó a tranquilizar a los atemorizados pasajeros.

"Todos pensamos que íbamos a morir", relató Michelle Lord, de 32 años al diario The Sun en relación al incidente. Otro pasajero dijo: "No puedo pensar en nada peor a que te digan que tu avión está a punto de estrellarse".

Tras el grave incidente, un portavoz de British Airways aseguró que había una investigación en marcha para descubrir si fue un error humano o un problema informático.

"Pedimos disculpas a los pasajeros a bordo del vuelo por causarles una angustia infundada", explicó en un comunicado.

"Nuestra tripulación de cabina inmediatamente hizo un anuncio tras el mensaje informando a los clientes que fue un error y que el vuelo continuaría con normalidad", concluyó.