La Cámara de Comercio conmemora su 82 aniversario - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Cámara de Comercio conmemora su 82 aniversario
Asistirán más de 900 representantes de entidades empresarias sectoriales y regionales de todo el país. Estarán el vicepresidente Scioli y la ministra Miceli
22 de noviembre de 2006
Este miércoles la Cámara Argentina de Comercio conmemora el 82º Aniversario de su fundación con un cóctel al que asistirán más de 900 representantes de entidades empresarias sectoriales y regionales de todo el país, empresarios, legisladores, autoridades nacionales, provinciales y municipales embajadores y miembros del cuerpo diplomático, entre otros destacados invitados.

La apertura del evento estará a cargo de Carlos R. de la Vega, Presidente de la Entidad, quien se referirá a la participación productiva del sector del comercio y los servicios en la economía, entre otros temas. Han confirmado su presencia Daniel Scioli, Vicepresidente de la Nación; Jorge Telerman, Jefe De Gobierno de la Ciudad de Buenos; Felisa Miceli, Ministra de Economía de la Nación; Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación y Ginés Mario González García, Ministro de Salud de la Nación, entre otros funcionarios.

El encuentro comenzará a las 19,00 hs., en el Hotel Hilton Buenos Aires, Salón Buen Ayre, Av. Macacha Güemes 351, 2º piso, Ciudad de Buenos Aires.

Fundada en 1924, es una Entidad de Cúpula Confederal que reúne a más de 300 Cámaras, Federaciones y Confederaciones de carácter sectorial y regional, Cámaras de Comercio Extranjeras y Binacionales, además de Socios Activos formados por empresas nacionales, multinacionales y mixtas, tanto grandes como pequeñas y medianas. Por ello su representatividad, su ámbito de acción y su fluida comunicación con todos los sectores económicos confirman su liderazgo.

Cabe destacar que el sector es el principal generador de fuentes de trabajo, empleando casi al 60 % de la población ocupada y, según información oficial, representa -excluidos los servicios financieros- el 54,85 % del PBI. En el orden empresarial, la Cámara Argentina de Comercio es contraparte del sector sindical en el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad comercial y de servicios.

La CAC es sede del Eurocentro de Cooperación Empresarial Buenos Aires, en el marco del programa AL INVEST de la Comisión Europea. En sus seis años de actividad, ha movilizado a más de 3000 empresas argentinas y 1000 europeas, con un alto porcentaje de concreción de negocios entre ellas. La Entidad también participa de diversos Foros Nacionales e Internacionales, como la Sección Argentina del Foro Consultivo Económico Social del Mercosur; el Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur, la Cámara de Comercio Latina en los EE. UU. (CAMACOL), y la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio(AICO), entre otros.

En agosto de 2004, la Cámara Argentina de Comercio se incorporó a la Red Argentina del Pacto Global, propuesto por las Naciones Unidas, que concierne a las áreas de derechos humanos, laborales y de medio ambiente.

La Entidad desarrolla una intensa labor de capacitación a través de su Area Educativa, enfatizando la importancia de la educación y la formación de los segmentos más jóvenes, de acuerdo a las necesidades de la sociedad actual a través del Instituto Privado.

Desde 1991 dicta las tecnicaturas y especializaciones: Despacho Aduanero, Comercio Exterior, Dirección y Administración de Empresas, y Dirección de Relaciones Públicas.