Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Papaleo cree que Strassera "carece de autoridad moral"
El hermano de Lidia Papaleo, punta de lanza de la ofensiva judicial del gobierno sobre Papel Prensa, dice que quien enjuició a las Juntas fue "fiscal del Proceso"
28 de agosto de 2010
El kirchnerismo sigue reescribiendo la historia argentina, y ahora le tocó a Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia Papaleo de Graiver, quien consideró hoy que el ex fiscal del
Juicio a las Juntas Militares, Julio Strassera, "no tiene ninguna autoridad moral" para cuestionar la versión de su familia sobre Papel Prensa porque fue "fiscal del Proceso".

"Strassera fue fiscal del Proceso. Juró con el acta del Proceso de Reorganización Nacional", señaló Papaleo, quien agregó que el ex fiscal "no tiene ninguna autoridad moral, porque después se dio un baño de democracia".

Las críticas se deben a que días atrás, Strassera aseguró que durante el Juicio a las Juntas Militares habló con Lidia Papaleo, viuda del ex propietario de Papel Prensa, y no le dijo "una sola palabra" sobre supuestas presiones para vender la empresa a Clarín y La Nación.

En declaraciones a Radio El Mundo, Papaleo señaló que "cuando Strassera se entrevistó con Lidia tendría que haber hablado de las torturas y no lo hizo" y sostuvo que durante la dictadura militar el ex fiscal "rechazó numerosos hábeas corpus".

Por otra parte, descalificó también las declaraciones de Isidoro Graiver, ex cuñado de Lidia Papaleo, por haber publicado una solicitada en la que contradijo la versión de la mujer, con la que el Gobierno fundamentó su denuncia contra los diarios Clarín y
La Nación.

"Es una operación valija la de Isidoro Graiver. No podía pagar esas solicitadas por su condición económica. Además tiene una nota de dos meses atrás con el diario Tiempo en la que dice lo contrario", sostuvo Papaleo.