Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina derrotó a Alemania en un difícil debut en el Mundial
El equipo de Básquetbol derrotó en un partido muy peleado a Alemania 78 a 74. Gran debut de los argentinos que llegaron a tener ventaja de 14 en el marcador
28 de agosto de 2010
La Argentina le ganó 78 a 74 a Alemania en un partido donde llegó a estar arriba por 14 puntos en el tercer cuarto, pero se quedó y terminó definiendo el partido en los últimos segundos, en el debut del Mundial de básquetbol de Turquía.

La selección de Sergio Hernández comenzó dominando el juego, con un buen aporte de Prigioni y de Scola. Rápidamente llegó a sacar 5 puntos de ventaja, pero en un par de penetraciones, los europeos emparejaron.

Cuando faltaba menos de 1 minuto para el final del primer cuarto, y el encuentro estaba igualado en 18, Hernández dispuso el ingreso de Paolo Quinteros, quien con 5 puntos seguidos le permitió al conjunto nacional irse al descanso en ventaja.

En el segundo cuarto, Argentina tuvo un arranque bárbaro, y llegó a ponerse 9 puntos arriba. Pero en los últimos cuatro minutos, Alemania impuso su mayor presencia física y terminó recuperándose en el marcador, para cerrar el primer tiempo ganando por 3.

Delfino, Scola y Oberto fueron los goleadores argentinos en la primera etapa con 8 puntos cada uno, mientras que Greene terminó siendo el máximo anotador de los teutones y del juego, con 12 tantos.

En el segundo tiempo, el conjunto nacional se paró con mayor presencia debajo de los aros, y en varias oportunidades provocó la pérdida rápida del balón en los alemanes. De esa manera, en sólo un par de minutos dio vuelta el marcador, para establecer una diferencia de 5 puntos.

Con el correr de los minutos, la superioridad de la Argentina se hizo más evidente, y llegó a sacar una diferencia de 14 puntos a falta de poco menos de dos minutos. Finalmente, el tercer cuarto terminó arriba por 65 a 54.

Pese a la buena ventaja con que comenzó el último cuarto, Alemania se recuperó y llegó a igualar el resultado, a falta de unos pocos segundos para el final. Sin embargo, Argentina tuvo la tranquilidad necesaria para conseguir la ventaja y el triunfo final, importante para la continuidad del grupo A.

El conjunto de Hernández deberá medirse con la ascendente Australia -sin el pívot Andrew Bogut- el domingo; con el campeón africano, Angola, el lunes; ante la modesta Jordania el miércoles y cerrará la primera fase contra la siempre complicada Serbia, plata en el Europeo 2009, el jueves.