Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes mantienen toma de colegios y refuerzan protestas
Tras una extensa asamblea, los chicos de secundarios decidieron continuar la toma de varios establecimientos. El martes marcharán a la Legislatura porteña
28 de agosto de 2010
Representantes de los alumnos secundarios que tomaron 23 colegios en Capital, decidieron tras una extensa reunión hoy por la tarde, mantener esa medida y profundizar el plan de lucha en reclamo de mejoras edilicias, con la realización de cortes de calles y radios abiertas, y una marcha a la Legislatura, el martes próximo.

Así lo dijo a lanacion.com Julián Asiner del Colegio Carlos Pellegrini, que aseguró que "estamos más convencidos que antes de que este es el camino a seguir".

Asiner detalló que el martes realizarán una marcha a la Legislatura por la mañana cuando se realice la interpelación del ministro Bullrich, y que durante la semana estarán cortando calles y pondrán foco en la reunión del lunes 6.

Los alumnos se juntaron en el Normal 4 Estanislao S. Zeballos, situado a pocos metros del parque Rivadavia, aseguró Alejandro Furman, de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES).

En una reunión de cerca de cinco horas entre estudiantes de los colegios tomados de la ciudad y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, los alumnos rechazaron las propuestas presentados por el funcionario, quien convocó a otra reunión para ofrecer nuevas soluciones.

Los alumnos de los colegios visitados en los últimos días se mostraron insatisfechos con los planes de obra que les presentó un equipo técnico, pues, según admitieron en el Ministerio de Educación, son los que ya existían.

Tomás Lerner, presidente del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta, indicó que los estudiantes pidieron "todo un replanteamiento del caso particular de cada escuela, a lo que el ministro respondió que iba a hacer una respuesta concreta con plazos y presupuesto para el lunes 6 de septiembre".