Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Lost" y "The Pacific", firmes candidatos a los Emmy 2010
Los denominados "Oscar de la televisión" serán entregados esta noche en el teatro Nokia de Los Angeles. The Pacific, Lost, Modern Family y Dexter. Transmiten TNT y E!
29 de agosto de 2010
La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos celebran este domingo por la noche la 62ª edición de entrega de los premios Emmy, los "Oscar" de la pantalla chica, con una ceremonia en el teatro Nokia de Los Ángeles.

La gala tendrá como conductor a Jimmy Fallon, presentador del programa nocturno Late Night with Jimmy Fallon en la cadena NBC, emisora que retransmitirá el evento que por primera vez se podrá ver en directo de forma simultánea de costa a costa en los EE.UU.

Junto a Fallon pasarán por el escenario para dar a conocer los nombres de los ganadores estrellas de la televisión como Ted Danson, Emily Deschanel, Edie Falco, Tina Fey, Jon Hamm, Neil Patrick Harris, Eva Longoria, Jim Parsons, Matthew Perry, Betty White o la colombiana Sofía Vergara, que apunta a un premio.

Entre los favoritos para alzarse con el Emmy en 2010 se encuentran las series Mad Men, Dexter, Breaking Bad y Lost, en la categoría de drama, mientras que en comedia la pugna estará entre la veterana 30 Rock y las novedosas Modern Family y Glee.

En términos interpretativos, Michael C. Hall y Julianna Margulies parten con muchas opciones para conseguir el título de Mejor actor y Mejor actriz de drama por las series Dexter y The Good Wife, respectivamente.

Alec Baldwin (30 Rock), Tony Shalhoub (Monk) y Jim Parsons (The Big Bang Theory) mantienen un pulso por el Emmy de Mejor actor cómico, mientras que Edie Falco (Nurse Jackie) parte con cierta ventaja, según los críticos, para llevarse el galardón de Mejor actriz de comedia.

Sofía Vergara logró su primera candidatura a un Emmy como actriz secundaria en la comedia Modern Family, si bien todo apunta a una victoria de Jane Lynch (Glee) en esa categoría.

The Pacific, que arrasó con 24 nominaciones, está llamada a conquistar la mayor parte de los Emmy que se otorgan para miniseries y telefilmes.