Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri pedirá a padres que se hagan cargo de las tomas
"Que se hagan cargo los padres, porque a mí no me deja la Justicia", reclamó el ministro de Educación en referencia al fallo que prohíbe registrar a los alumnos
30 de agosto de 2010
El gobierno de la Ciudad recurrirá hoy, lunes, a la Justicia para reclamar se " haga cargo a los padres" por las tomas de los colegios que realizan los alumnos y que ya cumplieron más de dos semanas.

"Voy a ir a la Justicia para pedir un mecanismo de orden, porque no tengo manera de controlar a los chicos que están dentro de las escuelas", adelantó el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, al tiempo que recordó que hubo denuncias sobre descontrol y consumo de alcohol dentro de los establecimientos tomados.

En tal sentido, el funcionario lamentó la decisión de la jueza María Elena Liberatori de impedir se realice un registro de los alumnos que llevan adelante la medida de fuerza y organizan fiestas con bebidas alcohólicas.

"Que se hagan cargo los padres porque a mí no me deja la Justicia. Voy a ir a la Justicia porque si me inhabilitan, ellos deberán ser responsables o identificar a los responsables de los chicos dentro del colegio", remarcó Bullrich en diálogo con Radio 10.

Por otra parte, el ministro reveló que ante la medida de fuerza que paraliza la educación en la Ciudad el gobierno porteño ofrecerá a los alumnos la posibilidad de solicitar el cambio de escuela para poder cumplir con el ciclo lectivo.

"Si las tomas siguen, van a tener clases en febrero y los chicos no van a tener los títulos disponibles para la universidad y hasta pueden perder el año -advirtió-. Están perjudicando a chicos; hoy vamos a dar la posibilidad de pase a los que quieran para que cumplan el ciclo lectivo".