Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Papel Prensa: los K reconocen modificaciones a su proyecto
Lo confirmó Agustín Rossi, aunque cuestionó a la oposición por rechazar el proyecto de ley. "La fabricación de papel está monopolizada", afirmó el diputado
30 de agosto de 2010
El titular del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, cuestionó a la oposición por rechazar el proyecto de ley sobre Papel Prensa, al tiempo que confirmó que el kirchnerismo está dispuesto a aceptar algunas modificaciones en la letra de la iniciativa.

En sí, la estrategia diagramada desde la Casa Rosada es la de estirar la discusión para que este tema y el debate por el Presupuesto copen la actividad legislativa hasta fin de año. Así, el Gobierno se garantizaría tapar los temas económicos que más lo incomodan como el 82% móvil a jubilaciones, las retenciones al agro, y modificaciones en la coparticipación, reparto de ATN e Impuesto a las Ganancias.

También están en la agenda de la oposición otros temas sensibles para el kirchnerismo que podrían quedar congelados. Es el caso de la reforma del INDEC, la ONCCA, el Consejo de la Magistratura y el acceso a la Información Pública, entre otros temas.

"Siempre estamos dispuestos a analizar con los bloques opositores, o que no son oficialistas, distintas propuestas e iniciativas, pero siempre y cuando no se tergiverse el núcleo del proyecto", sostuvo el legislador santafecino, informó .

La estrategia de estirar el debate quedó así aún más expuesta. De hecho, la semana pasada se cambió sobre la hora la Cámara por donde ingresó el proyecto. Como el jefe del kirchnerismo en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, garantizó la aprobación de la norma, el Ejecutivo giró el texto a Diputados donde las discusiones son más extensas y donde puede generarse mayor quiebre en la oposición por las distintas posturas.

Rossi no dejó además de aprovechar el momento para embestir contra el arco anti K y consideró que "aparece más como abogado del grupo Clarín que como diputados y senadores".

No obstante, Rossi dijo ser "optimista" y confió en que se alcanzará "nivel de consenso para poder sancionar el proyecto" que declara de interés público la producción y distribución de papel para diarios y que ya ingresó a la Cámara baja.

En declaraciones radiales, el diputado kirchnerista evaluó que "la fabricación de papel está monopolizada y el proyecto del Ejecutivo es claro y contundente, ya que busca regular la actividad".