Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Noche de sorpresas en la entrega de los premios Emmy
Nuevas series y debutantes ganaron en la TV de EEUU. "Mad Men", gran triunfante. "Lost" sin premios. Jim Parsons (foto) ganó por The Big Bang Theory
30 de agosto de 2010
Las series "Mad Men" y "Modern family" se alzaron con los galardones más codiciados: el de mejor drama y mejor comedia respectivamente, en una ceremonia repleta de ganadores primerizos.

El drama sobre el antiguo mundo de la publicidad "Mad Men" y el actor Bryan Cranston, que interpreta a un maestro devenido traficante de drogas en "Breaking Bad" estuvieron entre el puñado de quienes volvieron a quedarse con un premio en la ceremonia de tres horas transmitida en vivo desde Los Ángeles.

Jane Lynch, de 50 años, fue la primera en cumplir con las apuestas de la noche al alzarse con el Emmy a mejor actriz secundaria por su papel de implacable instructora en la comedia musical "Glee", el fenómeno televisivo que arrebató a la colombiana Sofía Vergara el sueño de ganarse un premio su primer intento por su papel en "Modern Family".

Jim Parsons y Edie Falco obtuvieron los Emmy al mejor actor y mejor actriz en una serie de comedia, respectivamente. Él por su papel de científico brillante en "The Big Bang Theory" y Falco por su interpretación de enfermera en "Nurse Jackie".

Así, siete de los ocho principales premios a la actuación fueron para primerizos, a diferencia del 2009 que mantuvo en cada categoría a los ganadores del año anterior.

El mayor cimbronazo se dio en el terreno de la comedia. "Modern Family" -un afectuoso falso documental de la cadena ABC- se quedó con los premios a mejor serie de comedia y mejor guión de comedia tras su primera temporada, venciendo a su popular rival de Fox "Glee", que había cosechado 19 nominaciones.

Ryan Murphy, creador de la serie de comedia musical "Glee", ganó su primer Emmy por dirigir la serie de Fox sobre un coro de escuela. Glee" ganó sólo cuatro Emmys, pese a haber tomado por asalto este año la cultura popular y el mundo de la música.

Por su parte, Kyra Sedgwick ganó su primer Emmy tras cinco nominaciones por interpretar a una dura detective policial en la serie dramática "The Closer".

Incluso la categoría reality show tuvo un nuevo campeón, gracias a que "Top Chef" puso fin al reinado de "The Amazing Race, ganador en seis ocasiones.

En tanto, George Clooney recibió ovacionado por sus colegas un premio honorífico por sus esfuerzos humanitarios, especialmente por haber promovido este año el especial de televisión "Hope for Haiti", programa postulado a un Emmy, además de su historial promoviendo ayudas por el huracán Katrina o su trabajo de concientización sobre el genocidio en Darfur.

Estos fueron algunos de los rpincipales ganadores de los premios Emmy de la televisión estadounidense, que se entregaron en Los Ángeles:

Serie dramática: "Mad Men", AMC.

Serie de comedia: "Modern Family", ABC.

Miniserie: "The Pacific", HBO.

Película hecha para TV: "Temple Grandin", HBO.

Actor de una serie dramática: Bryan Cranston, "Breaking Bad", AMC.

Actriz de una serie dramática: Kyra Sedgwick, "The Closer", TNT.

Actor de reparto de una serie dramática: Aaron Paul, "Breaking Bad", AMC.

Actriz de reparto de una serie dramática: Archie Panjabi, "The Good Wife", CBS.

Actor de una serie de comedia: Jim Parsons, "The Big Bang Theory", CBS.

Actriz de una serie de comedia: Edie Falco, "Nurse Jackie", Showtime.

Actor de reparto de una serie de comedia: Eric Stonestreet, "Modern Family", ABC.

Actriz de reparto de una serie de comedia: Jane Lynch, "Glee", Fox.

Actor de una miniserie o película: Al Pacino, "You Don't Know Jack", HBO.

Actriz de una miniserie o película: Claire Danes, "Temple Grandin", HBO.

Actor de reparto de una miniserie o película: David Straithairn, "Temple Grandin", HBO.

Actriz de reparto de una miniserie o película: Julia Ormond, "Temple Grandin", HBO.