Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mundial de basquet: Argentina se clasificó a la siguiente fase
Superó a Angola por 91-75 y se aseguró el pase a la siguiente fase del Mundial de Turquía. Pasó zozobra, porque se relajó. Lo cerró en el cuarto parcial y al final ganó con firmeza
30 de agosto de 2010
El seleccioando argentino pudo jugar un partido más relajado si se tiene en cuenta lo difícil que resultaron las victorias ante Alemania y Australia, pero chocó con una realidad que no se debe pasar por alto: el equipo titular no encuentra respaldo a la hora de entrar en rotación y se dificulta el panorama con esta certeza, ya que el equipo se sustenta casi exclusivamente en las individualidades, es decir, en Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni (hoy Oberto no jugó porque sigue con problemas estomacales).

"Se descansó menos de lo previsto", dijo Carlos Delfino tras el triunfo. El santafecino jugó 34 minutos, mientras que Luifa Scola estuvo 32 minutos en cancha. Prigioni pudo tener más minutos de descanso, con 24 minutos en cancha.

El seleccionado argentino marcha primero en el Grupo A y tendrá mañana un valioso día de descanso. Pasado mañana se medirá con Jordania, en su cuarto partido en el Mundial.