Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Habrían hallado el oro de zares rusos
Tras la revolución bolchevique, un almirante intentó sacar el tesoro de la dinastía Romanov en un tren que descarriló y cayó al lago Baikal. Lo habrían encontrado
30 de agosto de 2010
En las profundidades del lago Baikal, uno de los que contiene la reserva de agua dulce más grande del planeta, el brillo llamó la atención.

Desde el año pasado, la expedición submarina formada por el batiscafo Mir 2 buscaba uno de los tesoros más grandes de Rusia. Y parece haberlo encontrado.

El batiscafo ruso "Mir 2" halló al parecer en estas aguas el oro de los zares, un tesoro perdido desde la década del 20, en el siglo pasado.

Luego de la revolución bolchevique, el almirante Aleksandr Kolchak intentó llevar al exterior el tesoro, pero el tren que los transportaba descarriló y cayó al fondo del lago Baikal.

La mitad de las reservas en oro de San Petersburgo había sido depositada en Tatarstan y luego en Siberia, para ser cargada en ese tren que debía llegar a Irkutsk.

Pero la formación se dio vuelta en las aguas del Baikal y desapareció en el fondo.

Decenas de intentos de encontrar el tesoro fracasaron en la época soviética y en los últimos años.

Ahora, la última expedición del batiscafo "Mir 2" está inspeccionando las aguas en torno al viejo tren, que fue descubierto el año pasado y en cuyo interior no fueron hallados los lingotes.

Según informa hoy la agencia Interfax, el "Mir 2" captó algo que brilla y que se presume podría ser el tesoro perdido.

Kolchak, líder del Ejército anti-blochevique en Siberia, fue capturado por los bolcheviques en 1920 y fusilado en Irkutsk, en Siberia, cerca del lago Baikal.

Había intentado tomar el oro para comprar nuevas armas destinadas a luchar contra la naciente Federación Soviética.