Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Efecto inflación: el BCRA ya prepara la moneda de 2 pesos
El alza del costo de vida ya no sólo se refleja en la disparada de la emisión monetaria, sino también en la necesidad de cambiar billetes que pierden valor por monedas
30 de agosto de 2010
En otro reflejo del avance de la inflación, días después de admitir la mayor emisión monetaria el Banco Central anunció que se encuentra en la primera etapa del lanzamiento de la moneda de 2 pesos, cuya salida se prevé para mediados del año que viene.

Los billetes de dos pesos está perdiendo valor, y por eso se decide reemplazarlos por monedas, mientras que las de 5 y 10 centavos y casi perdieron su significado en una economía con precios que suben al 20 por ciento anual.

Voceros del BCRA confirmaron a Noticias Argentinas que "la semana pasada se realizó la licitación por 300 millones de pesos para la compra de los cospeles que luego serán acuñados y se convertirán en el producto final".

El Banco Central se encarga de adquirir esos cospeles -es la pieza metálica sin acuñar- y posteriormente va a la Casa de la Moneda para ser terminada.

"Estamos en la primera etapa de este proceso, pero es cierto que a mediados del año que viene saldrá al mercado la moneda de 2 pesos", precisaron desde la máxima entidad financiera del país.

El Banco Central ya había emitido en 2002 una moneda de 2 pesos y otra de 5, pero fueron en carácter conmemorativo, la primera de ellas en homenaje a María Eva Duarte de Perón.