El kirchnerismo perdió un lugar clave en la Magistratura - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El kirchnerismo perdió un lugar clave en la Magistratura
Fargosi, candidato de "Cambio Pluralista", se impuso entre las cinco opciones que tenían los abogados y dijo: "Vamos a garantizar el regreso de independencia"
31 de agosto de 2010
Los abogados de la Capital Federal eligieron hoy, entre cinco listas, al encargado de representar al Colegio Público de letrados porteños en el Consejo de la Magistratura de la Nación, un organismo clave a la hora de analizar el funcionamiento del Poder Judicial.

Fargosi, que obtuvo casi 5800 votos (60%), reemplazará a Santiago Montaña, actual representante de los abogados de la Capital en el órgano que, entre otras funciones, tiene la facultad de acusar y remover a los jueces.

"Estamos muy contentos. Tuvimos el doble de votantes que en 2006. Consideramos que este apoyo es un respaldo a nuestro ideario y a nuestros objetivos. Vamos a garantizar en el Consejo el regreso de la independencia del poder político", explicó el flamante consejero.

El letrado dijo que su gestión apuntará a "designar a los mejores jueces" y echar a "los malos", y celebró que más de 10 mil abogados de la Capital hayan participado de los comicios.

"Ahora no represento más a una lista, represento a todos los ciudadanos del país y todos están de acuerdo con que esto debe cambiar", ahondó.

Fargosi se mostró como un candidato opositor a la Casa Rosada e impulsó su plataforma como una opción para que “el gobierno nacional pierda la mayoría” en el cuerpo.

El candidato que terminó segundo fue Jorge Rizzo, ex presidente del Colegio Público de Abogados porteño, que encabezó la lista de “Gente de Derecho”.