Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA se bajó del acto central por el Día de la Industria
Los industriales dicen que no harán gestos que puedan interpretarse como un nuevo desafío al Gobierno. Cristina sí asistirá al acto que le prepara la CAME
1 de septiembre de 2010
Las diferencias entre el Gobierno nacional y los empresarios industriales sumaron un nuevo capítulo. Luego que Cristina de Kirchner confirmó que no asistirá al acto central de la Unión Industrial Argentina (UIA) por el Día del Industrial en Entre Ríos, la cúpula de la entidad informó que sus autoridades nacionales tampoco concurrirán a esa celebración.

Según reveló la UIA a través de escueto comunicado al tuvo acceso ámbito.com, el Comité Ejecutivo de la central fabril que preside Héctor Méndez resolvió suspender la participación prevista para el viernes 3 de septiembre por "razones de agenda política"

Sin dar mas precisiones, los directivos encabezados por el empresario del plástico tomaron esta decisión tras el desplante que sufrieron de la plana mayor del gabinete nacional. Ningún funcionario había prometido su asistencia al mitín organizado por la delegación entrerriana de la UIA.

Por el contrario, tanto la Presidente como sus subalternos sí estarán presentes en otro acto armado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la sede porteña del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Los roces entre los industriales y la Casa Rosada subieron de tono durante la reunión orquestada por la Cámara de Comercio Argentina y el Consejo de las Américas de la semana pasada. En ese encuentro político-empresarial, los industriales explicitaron sus quejas al gobierno por la falta de "seguridad jurídica" en el país y rechazaron la creciente escalada del conflicto sindical con los bloqueos de plantas de los camioneros de Hugo Moyano a la cabeza. Para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, detrás de esos planteos asomaban las sombras del Grupo Clarín y Techint.