Por la intensa sudestada ya hay 400 personas evacuados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Por la intensa sudestada ya hay 400 personas evacuados
Las localidades de Ensenada, Berisso, Quilmes y Magdalena son las más castigadas. La crecida del Río de la Plata también complicacó en la Capital Federal
2 de septiembre de 2010
La lluvia que este miércoles anegó a varias localidades de la ribera bonaerense y algunas calles de la Capital Federal, y que obligó a evacuar a 600 personas, continúa haciendo estragos este jueves, aunque el número de evacuados bajó a 400.

"Unas 400 personas permanecen evacuadas en Quilmes, Ensenada, Berisso y Magdalena" y de "esos 400 evacuados, unos 300 se registran en el partido de Tigre", actualizó un vocero de Defensa Civil bonaerense, informó el portal minuto uno.com.

Las localidades de Ensenada, Berisso, Quilmes y Avellaneda fueron las más castigadas por la crecida del Río de la Plata, que obligó a evacuar a centenares de personas, según publicó La Nación en su edición impresa de hoy.

En tanto que la porteña intersección de Libertador y Dorrego también sufrió los avatares climáticos en plena hora pico, generando complicaciones en el tránsito vehicular.

Según el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, los bombeadores “están funcionando bien”, aunque reconoció “situaciones complicadas” en el barrio de Belgrano. “Hace 25 años que no hay una sudestada como la de hoy", se excusó.

Un vocero de Defensa Civil dijo que "en este distrito no se registraron evacuados" y que "el agua en general ya filtró, permanece agua sobre la calzada en la avenida Sarmiento de Palermo, pero el paso de avenida del Libertador y Dorrego desde las siete fue reabierto al tránsito".

Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Miguel de Lorenzo, confirmó el envío de ropa, colchones, frazadas y alimentos a las localidades bonaerenses afectadas.

En algunas de aquellas zonas, el Río creció hasta los 2,70 metros. En San Fernando, al norte del conurbano, el nivel del agua trepó a los 3,30 metros.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional del que da cuenta la agencia Télam asegura que "estas condiciones se mantendrán al menos hasta la tarde del viernes, cuando los vientos rotarán al sudoeste, acompañados de lluvia y algunas tormentas".

Los meteorólogos calculaban para los vientos velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas superiores, y prevén asimismo que sigan las lloviznas intermitentes.