Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Miceli admitió que el modelo económico "tiene riesgos"
Dijo que el crecimiento del país "no responde a un rebote, a un veranito o a una primavera", aunque admitió que hay "riesgos" como "los cuellos de botella en la infraestructura"
22 de noviembre de 2006
La ministra de Economía, Felisa Miceli, afirmó hoy que el crecimiento del país "no responde a un rebote, a un veranito o a una primavera", aunque admitió que hay
"riesgos", como "los cuellos de botella en la infraestructura y la disociación entre la oferta y la demanda de empleo".

"Son los riesgos debido al crecimiento económico. Y si no los hubiese, estaríamos en el cementerio. Argentina no está en el cementerio", sostuvo la funcionaria.

Miceli destacó que el crecimiento que se registra "no responde a un rebote, a un veranito o a una primavera", ya que, según dijo, "es el resultado de decisiones de política económica correctas".

La ministra disertó en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, donde además señaló que "este es el momento para discutir las políticas de Estado como base para el desarrollo económico".

Miceli sostuvo además que "este es un momento de buenas noticias", entre las que mencionó la baja en la desocupación, el superávit fiscal de octubre y los datos positivos del comercio exterior.

La funcionaria reconoció que el plan económico aprovechó "las buenas circunstancias internacionales", pero sostuvo que "las decisiones correctas permitieron que existiese un mayor reaseguro frente a la volatilidad internacional".

"Hoy, después de cuatro años, los aspectos fundamentales de la economía están sólidos, y la decisión política es la de continuar aplicándolos y sostenerlos", enfatizó.