Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Twitter supervisará enlaces web que se compartan en su red
La plataforma de microblogging almacenará las direcciones de Internet que publiquen los usuarios para analizar y prevenir la propagación de software malintencionado
2 de septiembre de 2010
Twitter, la red que permite publicar pequeños mensajes en 140 caracteres, anunció que aquellos enlaces que se publiquen los usuarios deberán pasar por su servicio de acortador de direcciones t.co, con el objetivo de analizar y prevenir aquellas url que contengan código malicioso.

Sin embargo, esta nueva modalidad de registro genera preocupación entre los miembros de la plataforma ante posibles intromisiones a la privacidad .

En un comunicado enviado a los usuarios de Twitter, la compañía detalló que, para fines de 2010, todos los enlaces web (incluído los servicios de terceros como el popular bit.ly) deberán pasar por t.co, el acortador de direcciones oficial.

La compañía ya había experimentado en marzo de este año una modalidad de registro de actividades en las direcciones web que publican los usuarios en la plataforma. Asimismo, habían remarcado que este enrutamiento ayudaría a Twitter a "mejorar las métricas detrás de nuestra plataforma de Promoted Tweets" y determinar si "un Tweet es pertinente e interesante" para el resto de la comunidad.

Asimismo, la firma anunció cambios en el acceso de aplicaciones de terceros, tales como TweetDeck, Seesmic y otros sitios o servicios. A partir de ahora se deberá canalizar de forma manual mediante el servicio OAuth desde su página web, disponible en http://twitter.com/settings/connections.