Cristina tildó de "hipócritas" a algunos sectores empresarios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina tildó de "hipócritas" a algunos sectores empresarios
La Presidenta terminó de romper lanzas con distintas cámaras empresarias al pronunciar un duro discurso en el marco de la celebración del Día de la Industria de la CAME
2 de septiembre de 2010
La presidenta Cristina Kirchner criticó hoy la "hipocresía" de algunos sectores
empresarios que no reconocen los beneficios que les deja el actual modelo productivo, en una nueva vuelta de tuerca en su enfrentamiento con hombres de negocios, y también cuestionó nuevamente a la oposición por estar "en contra de todo".

La Jefa de Estado participó del almuerzo por el Día de la Industria que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ante 700 dirigentes industriales pymes, reunidos en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en la localidad bonaerense de San Martín.

Allí, la Presidenta destacó "el crecimiento económico que logró el país desde 2003, y en particular el rol que cumplió la industria en los últimos años".

"Yo creo que hay hipocresía en algunos sectores empresarios, porque este proceso que comenzó en 2003 ha permitido un crecimiento armónico del país, y los ha beneficiado. Se intenta crear la sensación que se quiere crear de empresarios disconformes y problemáticos", subrayó la Presidenta.

Y en alusión directa a la oposición expresó: "imagínense lo que lograríamos si nos dijeran sí en algo, o si se reconocieran que se equivocaron en algo, como por ejemplo con el pago de deudacon reservas: hoy demostramos que eso era una estrategia correcta,
adecuada".

"Hicimos tantas cosas con tanto viento en contra. Pero, vamos a continuar profundizando este modelo. Les tengo paciencia hasta a quienes no tienen razón. Y que nadie se equivoque e intente hacernos retroceder", advirtió.

Ante los empresarios de la industria, Cristina Kirchner resaltó: "soy parte de un proyecto político que ha hecho del desarrollo industrial uno de sus ejes principales".

Y añadió: "nos están yendo bien las cosas a los argentinos después de un 2009 muy difícil, no por ´viento de cola´, sino porque desde el Estado hicimos las cosas que debíamos hacer, que nos permitió crecer un 9 por ciento en los últimos doce meses".

La Jefa de Estado señaló que desde 2003 "se produjeron cambios estructurales en la industria nacional y también en la exportación, porque quebramos ese enfrentamiento ´tabú´ que existía entre el mercado interno y las exportaciones ventas externas".

También sostuvo que "siempre pareció que la equidad social era contraria a la eficiencia económica", pero aclaró: "yo creo lo contrario".

La Jefa de Estado fue acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi y de Trabajo, Carlos Tomada y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.