Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Con plata de todos, los 'camisas pardas' K hacen de las suyas
Lanzaron una millonaria pegatina de afiches contra legisladores opuestos al avance sobre la libertad de expresión. Dicen que son "empleados del Grupo Clarín"
2 de septiembre de 2010
c

Financiados con la plata de todos los argentinos, las fuerza de choque del kirchnerismo pagaron una pegatina de afiches en el centro de la Ciudad que busca amedrentar a todo aquel que piensa distinto, como ocurre en Venezuela, en las dictaduras de China, Irán y Corea del Norte y, 70 años atrás, en la Alemania nazi.

El centro de la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelado con afiches -por supuesto sin firma por la valentía y la transparencia no son virtudes K- en los cuales se menciona al vicepresidente Julio Cobos y a los diputados opositores Elisa Carrió y Felipe Solá, entre otros, como "empleados del mes" del grupo de medios Clarín.

Los carteles aparecieron pegados a lo largo de las principales arterias de la Capital Federal, con la leyenda "Nuestros empleados del mes", y en el lugar de la firma la palabra "Clarín", aunque nada dicen de Sergio Szpolski, Rudy Ulloa Igor y el resto de los empleados a sueldo para la propaganda K.

La frase está acompañada por diez fotografías de dirigentes opositores y en ellas, además del vicepresidente, la líder de la Coalición Cívica y el jefe del bloque de diputados del Peronismo Federal, se puede ver al senador radical Gerardo Morales y a la legisladora Patricia Bullrich.

Los titulares de las bancadas del PRO y del radicalismo en Diputados, Federico Pinedo y Oscar Aguad, respectivamente, también están incluidos en los carteles, además de los diputados de la CC Adrián Pérez y Fernando Iglesias.

El afiche también incluye la imagen de la diputada de la UCR, Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, quien ya fue señalada en carteles como "empleada del mes" de Clarín en otras oportunidades.

Hace algunos meses también habían aparecido afiches anónimos contra periodistas que trabajan en medios de ese grupo económico.