Comafi le compró la "boutique financiera" a Costantini - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Comafi le compró la "boutique financiera" a Costantini
La entidad adquirió Consultatio Asset Management que administra fondos comunes de inversión en el mercado. Tiene en cartera activos por unos $ 300 millones
3 de septiembre de 2010
El Banco Comafi compró el 45% de las acciones de Consultatio Asset Management (CAM), la “boutique” financiera de Eduardo Costantini que administra diversos fondos comunes de inversión en el mercado local.

Ninguna de las partes informó el monto de la operación. CAM tiene hoy en cartera activos por unos 300 millones de pesos.

Sus fondos invierten en títulos y acciones argentinas y de otros países de la región. Hasta ahora, la firma de Costantini capta fondos de clientes “institucionales”, y la idea de la alianza es empezar a llegar con los productos financieros a una parte de los 300.000 clientes que tiene el Comafi.

“Ellos aportan el know how y nosotros la fuerza de distribución a través de las sucursales del Comafi” señaló Juan José Aldazabal, director del banco propiedad de la familia Cerviño.

A partir de esta alianza, se ampliará el menú de opciones con dos nuevos fondos de los llamados 'money markets', es decir fondos que invierten en plazos fijos y letras del Banco Central.

“Ingresamos a un sector de gran potencial, todavía escasamente desarrollado si lo comparamos con otros países de la región, y en el cual hasta ahora no teníamos presencia, dijo Guillermo Cerviño, presidente del Comafi.