Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Robo a una hija de Bush en la prensa de mundial
Los medios norteamericanos se hicieron eco del asalto en Buenos Aires a Bárbara Bush, una las mellizas del presidente norteamericano
22 de noviembre de 2006
La Policía Federal intensificó hoy la investigación sobre el robo que sufrió en esta capital Bárbara Bush, hija del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El barrio de San Telmo, donde Bárbara Bush sufrió el pasado domingo por la noche la sustracción de su bolso con una agenda y un teléfono celular, amaneció este miércoles con una mayor vigilancia policial.

Voceros de la Policía Federal reconocieron que están analizando los videos de los tres últimos días de las cámaras de seguridad colocadas en San Telmo para intentar identificar al ladrón.

La hija del mandatario estadunidense y su hermana melliza Jenna, acompañadas por un grupo de amigos y agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, se encuentran de incógnito desde hace 20 días en Buenos Aires.

El robo, que sólo se hizo público la víspera, continúa inmerso en un clima de misterio porque nadie ha confirmado en forma oficial los hechos, porque no hubo denuncia formal, mientras que la Embajada de Estados Unidos en Argentina se niega a brindar información.

Bárbara Bush colocó su bolso en el suelo de una terraza al aire libre donde estaba cenando con su hermana y amigos, y que el ladrón se llevó con discreción su botín.

Habían pasado más de 48 horas y el hecho todavía no había sido difundido. Sin embargo, luego de que la cadena de televisión norteamericana ABC publicó ayer por la tarde la noticia, ésta fue rápidamente divulgada por los principales medios de comunicación del mundo.

Una de las hijas mellizas del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, de visita en la Argentina, fue víctima de una pareja de punguistas que la asaltó mientras estaba en un bar de San Telmo el domingo último.

Los diarios norteamericanos The Washington Post y The New York Times publicaron el hecho en sus sitios, mientras que el diario español El País lo publicó con foto en la portada. Además, varios medios latinoamericanos y otros europeos dieron detalles del episodio.