Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Colectivo atropelló a miembro del Centro Cultural Recoleta
Una unidad de la línea 67 embistió a Magdalena Cordero en Callao y Quintana. La mujer, hermana de un reconocido dermatólogo, perdió un pulmón y está grave
3 de septiembre de 2010
María Magdalena Cordero, presidenta de la Asociación de Amigos del Centro Cultural Recoleta, fue atropellada por un colectivo de la línea 67 en la intersección de Callao y Quintana, y permanece internada en gravísimo estado en el hospital Fernández.

La mujer, de 58 años, que se dirigía a la institución el miércoles por la noche, había cruzado por la senda peatonal, aseguraron sus hermanos, pero fue embestida por el ómnibus, que doblaba hacia la avenida Callao.

Cordero resultó gravemente herida y debieron extraerle un pulmón. "Tiene un 10 por ciento de posibilidades de vida. Estamos observando su evolución minuto a minuto", dijo hoy su hermana a radio Continental.

Alejandro Cordero, hermano de la víctima y un reconocido dermatólogo del país, agregó hoy que en el accidente la mujer sufrió la rotura de costillas y la perforación de su pulmón. "Ha perdido una enorme cantidad de sangre, por eso debimos solicitar dadores", especificó.

"Hoy en día este tipo de accidentes es habitual, un testigo me dijo que momentos después casi atropellan a otras dos jóvenes", indicó Cordero.