Cristina no quiso ser menos y se sumó a la twittermanía - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina no quiso ser menos y se sumó a la twittermanía
"Peronista, abogada, Presidenta de la Nación Argentina. Única cuenta Twitter autorizada y oficial.”, son sus datos en la cuenta online. Sepa cuál es su usuario
3 de septiembre de 2010
"Peronista, abogada, Presidenta de la Nación Argentina . Única cuenta Twitter autorizada y oficial.” Esa es la biografía de Cristina Fernández en la red social en la que estrena su cuenta verificada. Sus seguidores crecen segundo a segundo.

Con la intensa participación que tienen en Twitter funcionarios del Gobierno, como el canciller Héctor Timerman y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, era extraño que la Presidente se hubiese mantenido al margen de una vía de comunicación muy explotada por políticos, medios y militantes. En la imagen que utiliza como avatar se la ve sonriente y detrás, en un segundo plano, a su esposo, Néstor Kirchner.

Aunque los primeros twitteos de @CFKArgentina son de hace unos días, la verificación de la cuenta, que implica que la propia red comprobó quién está detrás de ella, es mucho más reciente y ya fue confirmada por el jefe de Gabinete.

Poco después de que se conoció la noticia, el fenómeno estalló en Twitter. No pararon de crecer sus seguidores —de a decenas por minuto— y recibe mensajes en forma continua: desde insultos hasta pedidos para que “haga algo” por su club, Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Así, Cristina se uno a otros gobernantes que hacen uso de la red para comunicar sus ideas, propuestas o hacer campaña, como el venezolano Hugo Chávez, Barack Obama o el propio Mauricio Macri.