Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Pobre debut de Marcelo Gallardo en el fútbol uruguayo
Entró en el segundo tiempo. Se lo vio lento y sin reacción. No le gusto mucho a la gente. Además fue amonestado. No está para jugar aún lo 90 minutos
4 de septiembre de 2010
El experimentado mediocampista argentino Marcelo "El Muñeco" Gallardo hizo su estreno en el fútbol uruguayo jugando unos minutos al final del partido en el que su equipo, Nacional, logró un trabajoso empate 1-1 con El Tanque Sisley.

El jugador, de 35 años, ingresó al minuto 54 y le dio algo más de claridad al ataque de Nacional, aunque mostró falta de ritmo y recibió una tarjeta amarilla por protestarle al árbitro, informa la agencia DPA.

"Quería entrar, aunque no era un buen día" porque el campo del estadio Centenario estaba afectado por las intensas lluvias que cayeron sobre Montevideo, reconoció el jugador, que hizo la mayor parte de su carrera en el River Plate de Argentina.

"Voy a ir agarrando ritmo" con la sucesión de partidos, agregó en conferencia de prensa después del juego, válido por la tercera fecha del torneo Apertura.

Faltando cinco minutos para el final Gallardo recibió una tarjeta amarilla por protestar debido a que, según dijo, la barrera no estaba a la distancia reglamentaria cuando iba a cobrar un tiro libre. "El juez está para hacer cumplir la ley", se quejó.

El argentino fue una contratación de último momento que realizó Nacional para reforzar el plantel de cara a este torneo Apertura y su debut hoy incluso estaba en duda, debido a la molestia que había sentido en una rodilla.

Los "tricolores" o "bolsos", como se le dice a Nacional, han tenido un mal comienzo y hasta ahora no consiguieron ganar y en la anterior fecha fueron aplastados por 3-0 por el modesto Fénix.