Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Las Leonas rompieron la muralla China y ganaron 2 a 0
Las argentinas recién pudieron quebrar la defensa china en el segundo tiempo. Un gol "maradoniano" de Aymar. Ahora un empate las deja primeras en el grupo
4 de septiembre de 2010
Las Leonas superaron 2 a 0 a China, con un tanto marcado por Noel Barrionuevo y un golazo de Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped femenino. Con este resultado ya están clasificadas para las semifinales del Mundial de Rosario 2010.

Las chinas, con su juego clásico, complicaron en el inicio del partido a Las Leonas, consiguiendo la primera chance de gol, con un bochazo cruzado que una de las delanteras asiáticas arrojándose al piso casi convierte en el primer tanto del encuentro.

Las Leonas en el primer tiempo no tuvieron juego asociado y les costó entrar en partido, aunque mucho de eso tuvo que ver con el planteo de las chinas y sus constantes faltas tácticas.

Eso provocó que Las Leonas estuvieran nerviosas, quizás también debido a que el partido de hoy fue el que más público convocó en Rosario, con cerca de 12 mil personas alentándolas.

De todos modos, en la etapa inicial las dirigidas por Retegui tuvieron sus chances para abrir el marcador, cuando dispusieron de cinco corner cortos consecutivos. En el último de esa serie Barrionuevo casi convierte pero una excelente atajada de la arquera china lo evitó.

Para el segundo tiempo las chinas insinuaron con ser más agresivas a la hora de atacar, teniendo en cuenta que con el empate o una derrota las dejaría fuera del Mundial de Rosario.

Las asiáticas se pararon unos metros más adelante para presionar la salida de Las Leonas y cortaron y golpearon más de la cuenta a las argentinas, sobre todo a la mejor jugadora del Mundo, Luciana Aymar, quien no fue protegida por los árbitros como reclamó antes del partido el director técnico de Las Leonas.

En el tercer corner corto (5 en el primer tiempo y 3 en el segundo) de la etapa final Las Leonas pudieron ponerse en ventaja a través de Barrionuevo, quien literalmente le rompió la red defendida por la arquera china.

A partir de ese momento el equipo argentino se tranquilizó pese al intento chino de atacar y apareció la mejor jugadora del mundo para marcar un gol de otro partido, de otro mundial, porque Aymar encaró al área dejando en el camino rivales y definió con su categoría para sentenciar la suerte del partido.

Ahora el seleccionado argentino enfrentará el lunes a Inglaterra (10 puntos y ya clasificada también), con la tranquilidad de que empatando quedará primera en su grupo y así jugar contra la segunda de la Grupo A del Mundial de Rosario 2010 por las semifinales.