Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Perdió Nalbandian y ya no hay argentinos en el US Open
El cordobés cayó ante el español Fernando Verdasco en cuatro sets y no pudo superar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Ahora se viene la Copa Davis
5 de septiembre de 2010
El cordobés David Nalbandian se despidió hoy del Abierto de los Estados Unidos al perder ante el español Fernando Verdasco por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2 por la tercera ronda del último Grand Slam del año.

Verdasco, octavo jugador del mundo en la actualidad, basó su juego en sus saques abiertos y sus devoluciones cruzadas bajas y abiertas que exigieron al unquillense, actualmente 33 en el ranking, al que doblegó tras 2 horas y 46 minutos en el Grandstand.

Ahora Nalbandian comenzará su preparación para el match semifinal de Copa Davis ante Francia dentro de dos semanas en Lyon.

El español se mostró sólido en todo momento y salvo en el segundo set Nalbandian impuso su potencia para quebrar dos veces, en el segundo -aunque luego Verdasco recuperó la paridad- y luego en el octavo para luego mantener el saque en el juego decisivo.

Pero Verdasco fue punzante con su saque metiendo 13 aces contra 5 del cordobés, adosándole devoluciones cruzadas y punzantes, algunas de las cuales dejaron parado al cordobés.

Fue un clásico partido de dos jugadores de fondo, propio de españoles y argentinos. Verdasco fue superior en todo en el balance del partido, Con 34 winners contra 24 de Nalbandian.

ambién el hispano fue más efectivo en su juego con el primer servicio, ganando el 79 por ciento de los puntos contra el 56 del argentino.

Seguramente que se trató de uno de los partidos más exigentes de la tercera fase para ambos tenistas. Quedó para Verdasco que en los octavos tendrá otro difícil escollo, como lo es su compatriota David Ferrer, que en duelo de españoles venció a Daniel Gimeno Traver por 7-6, 6-2 y 6-2.