Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
España se rindió ante la emoción de la Bombonera
El campeón del mundo se entrenó en el estadio "xeneize", con vistas al amistoso con Argentina del martes próximo y los jugadores se sacaron fotos como si fueran chicos
5 de septiembre de 2010
Los jugadores del seleccionado de España vivieron este domingo uno de sus sueños, que fue el de conocer la cancha de Boca, la mítica Bombonera, por eso aprovecharon para sacarse fotos antes del inicio de la práctica. Una multitud siguió los trabajos del campeón del mundo.

Antes de llegar a Argentina pero una vez que se arregló el partido amistoso del martes que viene, la gente del seleccionado español hizo un solo pedido formal: entrenarse en La Bombonera.

El mítico estadio de Boca era el que querían conocer los españoles y lo dejaron claro al pisar el césped de La Bombonera, porque antes de empezar la práctica casi todos los jugadores se sacaron fotos y algunos la subieron rápidamente a la red Twitter, como la que está recorriendo el mundo y que tiene como protagonistas a Cesc Fábregas, quien "colgó" la imagen en la red, y Andrés Iniesta.

"Aquí con @andresiniesta8 antes del entrenamiento en el estadio de La Bombonera, una gran experiencia!", escribió en Twitter Fábregas, el nuevo compañero de Iniesta en el Barcelona.

Así como los españoles se morían de ganas de entrenarse en La Bombonera, también fueron muchos los argentinos que no quisieron perderse la oportunidad de ver de cerca a tamañas estrellas.

Por eso, en La Bombonera cuatro mil personas, ubicadas en el sector de plateas, siguieron una práctica que iba a ser a puertas abiertas por sólo quince minutos pero que se prolongó más de ese tiempo.

Cuando los españoles llegaron a La Bombonera se soprendieron por el estadio, por la cantidad de gente y por el recibimiento que le brindaron los dirigentes xeneizes, quienes con su presidente Jorge Amor Ameal a la cabeza le entregaron al campeón del mundo una plaqueta.

Luego cuando los jugadores ingresaron a la cancha las fotos fueron el común denominador. Con el tradicional "loco" llegó la previa a la entrada en calor y ahí se pudo ver como tratan la pelota jugadores como Iniesta y Xavi, seguramente junto a Lionel Messi, los mejores del mundo de estos tiempos.

Los trabajos que dispuso el entrenador del seleccionado español, Vicente Del Bosque, no dieron indicios sobre la formación que enfrentará el martes que viene al equipo de Sergio Batista.

De todos modos, según pudo averiguar Télam en la cancha de Boca, es probable que Del Bosque ponga en cancha al mejor equipo posible, aunque antes analizará cómo están los jugadores.

El lunes, a las 19, España realizará el reconocimiento del estadio Monumental y es probable que allí Del Bosque pare los once que enfrentarán al seleccionado argentino.